Ortega Smith acusa a Almeida de “colaboracionismo” con las mafias del ‘top manta’

Fórum Europa con don Javier Ortega Smith-Molina, Candidato de VOX a la Alcaldía de Madrid

Ortega Smith acusa a Almeida de “colaboracionismo” con las mafias del ‘top manta’

Mecenas      

MADRID, 21 de abril. El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, acusó este viernes en el Fórum Europa al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, de “colaboracionismo” con las mafias que explotan a los vendedores del ‘top manta’, ya que no impide esta venta en las calles de productos ilegales o falsificados.

Ortega Smith se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en la que fue presentado por la diputada de Vox en el Congreso Carla Toscano, que será la número dos en la lista de este partido en la capital.
 
Durante este encuentro, Ortega Smith se refirió al hecho de que Almeida le haya acusado de “matonismo” por haber protagonizado en los últimos días episodios en los que increpa a okupas o a vendedores del ‘topa manta’.
 
El portavoz de Vox afirmó que su forma de proceder “no es matonismo”, sino que intenta denunciar actuaciones ilegales que se dan en la capital. Apuntó que lo que cabe responder al alcalde es que él incurre en “colaboracionismo” con las mafias del ‘top manta’ al no combatir este fenómeno.
 
“TOLERANCIA CERO”
 
Añadió que las mafias que traen ilegalmente personas a España les cobran “millonadas” por traerlos y dejan a sus familias “hipotecadas de por vida”. Añadió que estos inmigrantes luego son “explotados” en la venta de droga, de productos falsificados o en la prostitución.
 
Respecto a la ocupación de inmuebles, Ortega Smith indicó que, en caso de tener responsabilidades de gobierno en la capital tras el 28-M, luchar contra este fenómeno será una de sus “prioridades” y que aplicará contra el mismo la “tolerancia cero”.
 
Indicó que su objetivo es hacerle la “vida imposible” a los okupas y apuntó que las administraciones deben ponerse “del lado” de los propietarios, puesto que muchas veces se trata del ahorro de las familias durante muchos años.