Ortega Smith denuncia un intento de “chantaje” de Almeida sobre las normas urbanísticas de Madrid

Fórum Europa con don Javier Ortega Smith-Molina, Candidato de VOX a la Alcaldía de Madrid

Ortega Smith denuncia un intento de “chantaje” de Almeida sobre las normas urbanísticas de Madrid

Mecenas      

MADRID, 21 de abril. El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, denunció este viernes en el Fórum Europa un intento de “chantaje” por parte del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, para que le apoye sin contrapartidas en la aprobación de nuevas normas urbanísticas de la ciudad.

Ortega Smith se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que fue presentado por la diputada de Vox en el Congreso Carla Toscano, que será la número dos en la lista de este partido en la capital.
 
Durante este encuentro, Almeida se refirió al hecho de que Almeida y su equipo de gobierno estén reprochando a Vox que no les apoye en la aprobación de las nuevas normas urbanísticas, ya que esto tendrá unas consecuencias graves para la ciudad.
 
El portavoz de Vox afirmó que el alcalde intenta someterles a un “chantaje”, ya que se les reclama que voten a favor de lo que les plantea sin querer cambiar “ni una coma”.
 
“MENTIRA DE LA POLÍTICA”
 
A este respecto, atribuyó este debate a una pugna entre Almeida y su vicealcaldesa, Begoña Villacís, de Ciudadanos, que, según Ortega Smith, es la que quiere aprobar las nuevas normas urbanísticas para apuntarse una victoria de cara a las próximas elecciones municipales.
 
Sin embargo, el portavoz de Vox sostuvo que el alcalde no quiere darle esta baza a Villacís y por eso les está acusando a ellos de no llegar a un acuerdo. Sostuvo que esto es un ejemplo de la “mentira de la política”.
 
Por otra parte, Ortega Smith dijo que la exhumación el próximo lunes de José Antonio Primo de Rivera del Valle de los Caídos forma parte de las “cortinas de humo” del Gobierno para ocultar realidades como la excarcelación de agresores sexuales debido a la ley del ‘sólo sí es sí’.