Ortega promete a los funcionarios catalanes trabajar para recuperar sus condiciones laborales anteriores a la crisis

Fórum Europa Tribuna Catalunya con la vicepresidenta del Govern

Ortega promete a los funcionarios catalanes trabajar para recuperar sus condiciones laborales anteriores a la crisis

Patrocinado por Grupo Santander y Assistència Sanitària

BARCELONA, 3 de septiembre. La vicepresidenta y consejera de Gobernación y Relaciones Institucionales del Gobierno de la Generalitat de Cataluña, Joana Ortega, lanzó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ un mensaje a los trabajadores públicos a quienes aseguró que está trabajando para recuperar las condiciones laborales que tenían antes de la crisis. “No puedo prometer nada todavía, pero estoy trabajando en ello”, afirmó.

Ortega reiteró su agradecimiento a los funcionarios por el esfuerzo realizado en estos últimos años, “durante los cuales trabajaron más, cobrando menos”. “Con su esfuerzo evitamos que 23.000 trabajadores públicos perdieran su trabajo en 2010”, destacó.

La vicepresidenta de la Generalitat hizo estas declaraciones durante su participación en el citado encuentro informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum. Ortega afirmó también que, si el Estado empieza a ver la luz al final del túnel en el ámbito económico, es gracias a Cataluña. “Se tuvieron que tomar medidas muy duras pero ahora podemos decir que hemos evitado la quiebra del Estado del bienestar y esto no es mérito de la Generalitat sino de los ciudadanos”.

Joana Ortega prometió trabajar para buscar el consenso parlamentario y social necesario para la reforma de la Administración Pública. Una reforma que Ortega considera clave, y apunta que debe ser estructural y no transitoria. La consejera de Gobernación y Relaciones Institucionales defendió que, en los últimos años, la Generalitat se ha convertido en una de las administraciones más transparentes del Estado, junto al País Vasco y Castilla y León.

Al encuentro asistieron numerosos miembros del Ejecutivo de Artur Mas como el consejero de la Presidencia, de Educación, de Interior, de Bienestar Social; también acudió la presidenta del Parlamento catalán y, entre otras personalidades, el expresidente de la Generalitat, José Montilla.