Joana Ortega valora que Pujol acceda a comparecer en el Parlament a pesar de no ser obligatorio

Durante su participación en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

Joana Ortega valora que Pujol acceda a comparecer en el Parlament a pesar de no ser obligatorio

Patrocinado por Grupo Santander y Assistència Sanitària

BARCELONA, 3 de septiembre. La vicepresidenta de la Generalitat de Cataluña, Joana Ortega, valoró hoy en el “Fórum Europa. Tribuna Catalunya” que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol haya accedido finalmente a comparecer en el Parlamento catalán “a pesar de no ser obligatorio”.

Ortega restó importancia hoy al hecho que el expresidente no esté dispuesto a dar explicaciones ante la cámara catalana antes del 22 de septiembre. Para Ortega, la fecha es lo de menos.

Durante su participación en el citado desayuno informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, la vicepresidenta catalana insistió que “Jordi Pujol ha tomado una decisión y se tiene que poner en valor”. Sobre si la confesión de Pujol afectará al proceso soberanista, Joana Ortega insistió en que no y reiteró, citando palabras del presidente Artur Mas, que “las personas son importantes pero los proyectos lo son mucho más”.

ALIANZA CIU-ERC
Ortega también restó importancia al hecho de que ayer finalmente Esquerra Republicana de Catalunya votara a favor, al lado de Iniciativa per Catalunya, de la CUP y del PSC, de crear una Comisión de Investigación en el Parlament sobre el ‘Caso Pujol’.

Todos los partidos registraron hoy la petición en la cámara catalana excepto CiU. Según Ortega esta disyuntiva no pone en peligro el proyecto soberanista ni el pacto de gobierno existente entre CiU y ERC. “El esfuerzo que está realizando el Gobierno, muchas veces con la ayuda de ERC, está por encima del expresidente”, dijo.

La vicepresidenta llamó a no hacer juicios paralelos sobre el ‘Caso Pujol’ y admitió que recibió con mucha tristeza la confesión del expresidente catalán y dijo que confía en que se pueda conocer la verdad y que pueda dar sus explicaciones en una comparecencia en el Parlament que Ortega considera “importante”.