Oltra se pregunta cómo es que “el personaje” Trump tiene posibilidades de llegar a ser presidente de EEUU

Durante el coloquio del Fórum Europa

Oltra se pregunta cómo es que “el personaje” Trump tiene posibilidades de llegar a ser presidente de EEUU

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 8 de noviembre. La vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, se preguntó hoy en el Fórum Europa cómo es posible que el candidato republicano, Donald Trump, a quien calificó de “personaje”, haya llegado al final de la campaña electoral, con posibilidades, según las encuestas, de alcanzar la Presidencia de los Estados Unidos.

Oltra realizó estas declaraciones en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en la jornada en la que más de 200 millones de estadounidenses están llamados a las urnas para decidir quién será el futuro presidente de EEUU.

La vicepresidenta de la Comunidad Valenciana evitó “especular” sobre quién puede llegar al despacho oval y qué candidato tendría un efecto más positivo para España. “Vamos a ver qué ocurre”, dijo.

Con todo, sí expresó su deseo de entender por qué candidatos de extrema derecha como Trump, que se expresan “con toda su grosería”, tienen posibilidades de alcanzar la Presidencia de Estados Unidos cuando se producen desigualdades “tan grandes” y existe una exclusión social “tan importante en amplias capas de Estados Unidos” y cuando se deja a los ciudadanos “fuera” de un sistema “que les tendría que escuchar y atender”.