Oltra defiende que reeditaría “sin ninguna duda” el ‘acuerdo del Botánico’

Desayuno informativo del Fórum Europa

Oltra defiende que reeditaría “sin ninguna duda” el ‘acuerdo del Botánico’

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 8 de noviembre. La vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra, aseguró este martes en Fórum Europa que reeditaría “sin ninguna duda” el ‘acuerdo del Botánico’, que permitió al socialista Ximo Puig acceder a la Presidencia de la Generalitat de esta comunidad, porque indicó que este pacto “está a prueba de bombas”.

Oltra se expresó así en el citado encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum donde realizó un repaso de lo que han llegado a conseguir con este acuerdo sellado entre PSOE, Compromís y Podemos.

La dirigente de Compromís explicó que existe la “certeza matemática” de que hay la misma distancia de Valencia a Madrid que de Madrid a Valencia y, aun así, los madrileños tienen un mayor “desconocimiento” de lo que sucede en la Comunidad valenciana que al revés.

“Lo desconocido por mucha gente es que el 24 de mayo del año pasado sucedió un pequeño milagro” que fue que, “como consecuencia de las elecciones se constituyó un gobierno de coalición”, que derivó en un “pacto modélico y exportable” al resto del Estado.

La vicepresidenta y portavoz del Consell defendió que reeditaría el ‘acuerdo del Botánico’ “sin ninguna duda”, porque “está a prueba de bombas”. Asimismo aseguró que a partir de este pacto se pusieron “manos a la obra” en una tarea de “desactivación de minas” en la Generalitat valenciana, antes gobernada por el Partido Popular.

La consejera valenciana de Igualdad y Políticas Inclusivas se refirió también a asuntos "importantes" en esta comunidad, como la reapertura de Radio Televisión Valenciana (RTVV). Apostó por una televisión y una radio que refleje la “pluralidad” y el “sentir” de los ciudadanos valencianos e indicó que esta reapertura es un mandato de las Cortes valencianas.