"Nunca debemos perder la esperanza de encontrar el cuerpo de Marta del Castillo"

Tribuna Andalucía del Fórum Europa con López Garzón

"Nunca debemos perder la esperanza de encontrar el cuerpo de Marta del Castillo"

Patrocinado por       

SEVILLA, 03 de marzo. "Cada institución tiene su función". Así respondió hoy en el Fórum Europa. Tribuna Andalucía el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, a las preguntas referentes a la nueva búsqueda del cadáver de Marta del Castillo en una zanja de la localidad de Camas, ordenada por la Audiencia de Sevilla, como pedían los padres de la joven.

Durante su intervención en el citado acto, organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum y en el que fue presentado por Manuel Chaves, el delegado se refirió a la competencia de esta institución para decidir una nueva búsqueda y añadió que “la esperanza (de encontrar el cuerpo) no se puede perder nunca”.

A este respecto, aseguró haber contactado con el ayuntamiento sevillano de Camas, así como con la empresa que realizará la búsqueda, y puso a disposición de la Audiencia todas las fuerzas de seguridad, toda vez que el Cuerpo Nacional de Policía “está en contacto con el juez instructor” del caso.

López Garzón recordó que la decisión de la Audiencia se tomó tras solicitar el informe policial e insistió en que el caso está en la fase de instrucción judicial. “El caso está judicializado y la instrucción está siendo ejemplar”, dijo.

Asimismo, el delegado recordó el esfuerzo del Cuerpo Nacional de Policía es este “tristísimo caso” y lamentó que a veces “el trabajo no se corresponde con los resultados”.

SIN COMANDOS DE ETA EN ANDALUCÍA
Por otro lado, el responsable en Andalucía de dirigir el trabajo de las fuerzas de seguridad del Estado quiso también recordar las últimas detenciones realizadas en el entorno de la banda terrorista ETA y desechó la idea de que exista un comando de la banda en Andalucía, al no haber “ningún dato objetivo”.

Dicho esto, López Garzón hizo un llamamiento a la responsabilidad, ya que, como anunció el pasado mes de febrero, la banda sí podría tener entre sus objetivos los actos para conmemorar el bicentenario de la Constitución de 1812 en Cádiz.

“Andalucía tiene un cierto riesgo por ser una comunidad autónoma relevante y por ello la Policía y la Guardia Civil trabajan en la información, controles y vigilancia” para evitar un posible atentado, indicó.