“No queremos al partido de los corruptos ni a ritmo merengue ni a ritmo de salsa”

Mónica Oltra en declaraciones a la prensa tras participar en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

“No queremos al partido de los corruptos ni a ritmo merengue ni a ritmo de salsa”

PATROCINADO POR   

VALENCIA, 7 de junio. La líder de Compromís, Mónica Oltra, aseguró este martes en el marco del ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que el PP es “el partido de los corruptos” y que nada ha cambiado en la formación aunque haya cambiado su himno a ritmo de merengue. “No lo queremos ni a ritmo de merengue, ni a ritmo de salsa”, valoró sobre la nueva versión de la sintonía de los conservadores de cara a las elecciones del 26J.

“Por mucho que le metan merengue, gaviota se queda”, dijo Oltra al ser preguntada por las novedades de la campaña electoral del PP, tras el acto informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum. “Han cambiado el logo, quieren tunear el himno, pero todos sabemos lo que hay detrás de esto, que es el partido de los corruptos; no lo queremos ni a ritmo de merengue ni a ritmo de salsa, porque aquí la fiesta no se acababa nunca, el saqueo no se acababa nunca y la corrupción no se acababa nunca”, sentenció la líder de Compromís para quien “el merengue a ritmo de PP es algo de infausto recuerdo y ni con merengue nos lo pasamos”.

Sobre la posibilidad de que el PP siga siendo primera fuerza en la Comunidad Valenciana tal y como auguran las encuestas electorales, Oltra manifestó que Unidos Podemos de la que forma parte Compromís sale “a ganar porque nos estamos jugando el futuro”.

Para Oltra la disyuntiva es “si queremos un gobierno del PP que le hace homenajes a ministros que tienen sus empresas en Panamá, y que no pagan sus impuestos aquí como el resto de ciudadanos; un gobierno que siga recortando, como ha anunciado (Mariano) Rajoy en esa carta que envió a (Jean-Claude) Juncker”, presidente de la Comisión Europea, en la que el presidente del Ejecutivo le trasladaba que “después de las elecciones empezarán otra vez los recortes”, un gobierno “donde sus dirigentes se sientan en sillas pagadas con dinero negro a las tramas corruptas que han saqueado nuestras arcas públicas” o “si queremos un gobierno de cambio, de la gente, que ponga en el centro a las personas, que rescate los servicios públicos de los recortes de los últimos años y que trabaje para que las personas tengamos una vida digna y feliz”.

Oltra explicó que afronta la campaña con “ilusión, ganas de ganar y energía” y que los miembros de su formación salen “dispuestos a ser la primera fuerza política en nuestro territorio”.

“Nos estamos jugando tener esa mayoría parlamentaria que nos faltó el 20 de diciembre, porque tuvimos la mayoría social, la mayoría electoral, y ahora vamos a por todas”, insistió la también vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, que actuó como presentadora de la consejera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural Elena Cebrián en el foro de debate.

Oltra quitó hierro al hecho de que Pablo Iglesias no acudirá a Valencia a hacer campaña en esta ocasión y destacó que sí estará en Alicante, y que la alianza electoral de Unidos Podemos es un proyecto “coral” en el que “todo el mundo suma”. “La coralidad, la diversidad y la inteligencia colectiva puestas al servicio de un proyecto común es algo que suma”, subrayó la dirigente de Compromís.