“No hay ningún enfermo que no reciba atención”, pese a los recortes en sanidad

Miguel Ángel Cámara en el SmartCity. Foro de la Nueva Ciudad

“No hay ningún enfermo que no reciba atención”, pese a los recortes en sanidad

Patrocinado por Aqualogy

Madrid, 17 de enero. El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, afirmó hoy en el ‘SmartCity. Foro de la Nueva Ciudad’ que, pese a los ajustes en el sector de la sanidad pública y las fórmulas de privatización de la gestión hospitalaria que practican algunas comunidades autónomas, “no hay ningún paciente enfermo que esté siendo atendido”.

Preguntado por ello tras su intervención en el evento organizado por Nueva Economía Fórum, Cámara apostó por “ordenar los servicios” que se prestan en la sanidad pública, y subrayó que, pese a los ajustes,  “cualquier persona que tiene una necesidad está siendo atendida”, pero que “cuando no hay ingresos, no se puede gastar”.
 
Por ello, señaló que aunque “se están reduciendo gastos, no se recortan los servicios; no hay ningún paciente enfermo que no esté siendo atendido”, porque es cierto que durante años “hemos tenido un crecimiento de una red asistencial que tienen pocos, pero ahora”, que han caído los ingresos, “habrá que reordenar los recursos y establecer que esa red tiene un coste y eso lo tememos que asumir y pagarlo los usuarios”.