Mato dice que las ciudades deben ser “elementos de cohesión de la España constitucional”

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad presentó al Alcalde de Murcia en el SmartCity. Foro de la Nueva Ciudad

Mato dice que las ciudades deben ser “elementos de cohesión de la España constitucional”

Patrocinado por 

Madrid, 17 de enero. Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Social e Igualdad, afirmó este jueves en el ‘SmartCity. Foro de la Nueva Ciudad’ que las ciudades deben ser “elementos de cohesión de la España constitucional”, para lo que debe garantizarse una adecuada financiación.

En la presentación del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, quien intervino en este evento organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Mato señaló que, siendo la sanidad y la educación competencias de las comunidades autónomas, no menos importante es el rol que desempeñan los ayuntamientos en la mejora de la calidad de vida de las personas.

 

Son las corporaciones locales responsables de “la eliminación de barreras de las personas con capacidades diferentes o de las personas mayores, en igualdad de condiciones, y que se eliminen los focos de marginación”. En definitiva, dijo, “una estructura que facilite la calidad de vida” de las personas.

 

Y en el ámbito político, la ministra destacó el papel de las ciudades como “elementos de cohesión de la España constitucional”, para lo que es preciso que los ayuntamientos cuenten con mejores recursos presupuestos.

 

Por eso, avanzó Mato, el Gobierno español trabaja en una “ambiciosa” agenda de reformas para modificar la financiación local, porque “las ciudades deben ser capaces de ofrecer el desarrollo de sus ciudadanos”.

 

“Compartimos una idea de la política donde la persona está en el centro de nuestra actividad, pensando en la mejora de su calidad de vida”, sentenció la ministra.

 

Concluyó Mato destacando que el alcalde murciano ha logrado sacar adelante tres históricos proyectos en esta capital del sureste español: la regeneración del río Segura, la ordenación y protección de la huerta de Murcia y la integración ferroviaria en el casco urbano.