No es necesario equiparar la edad mínima para abortar con la del consumo de alcohol y tabaco

La Delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas en el Foro de la Nueva Sociedad

No es necesario equiparar la edad mínima para abortar con la del consumo de alcohol y tabaco

Patrocinio de        

MADRID, 20 de mayo. La delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Carmen Moya, afirmó hoy que no es necesario adelantar hasta los 16 años la edad mínima para poder consumir alcohol y tabaco, con el fin de equipararla a la concebida por el Gobierno también como edad mínima a partir de la que las mujeres podrán abortar.

Moya hizo esta reflexión durante su participación hoy en el Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum, en colaboración con la Fundación ONCE y Caja Navarra, donde dijo que la reforma de la ley del aborto se tenía que haber abordado “hace tiempo”.

En este encuentro, la dirigente del Plan Nacional sobre Drogas señaló que, en su opinión, la edad de 18 años para adquirir legalmente alcohol y tabaco “está muy bien” y lo que hay que hacer es cumplirla.

A su parecer, el aborto “es una actividad sanitaria reglada en la Ley de Autonomía del Paciente, donde se habla de los 16 años”, que “no tiene nada que ver” con la venta de alcohol y tabaco.

En cualquier caso, la dirigente del PNSD hizo hincapié en señalar que la reforma de la ley del aborto debería haberse abordado “hace tiempo” para poder situar a España en la línea de los países de su entorno.