Nadal asegura que la agencia de alquiler de vivienda sólo ha servido para aumentar el precio de los alquileres

La candidata del Partido Popular por Barcelona en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya'

Nadal asegura que la agencia de alquiler de vivienda sólo ha servido para aumentar el precio de los alquileres

Desayuno-informativo patrocinado por Asistencia Sanitaria Colegial, Abertis y Red Eléctrica de España

BARCELONA, 22 de febrero. La cabeza de lista del Partido Popular por Barcelona en las elecciones generales del 9 de marzo, Dolors Nadal, manifestó hoy que "el PP suprimirá la agencia de alquiler de la señora Chacón, que ha sido un fracaso y ha costado más su gestión que la ayuda que ofrece a los jóvenes, ya que sólo ha hecho aumentar el precio del alquiler". Desde el PP "se apuesta por la liberalización del suelo, que es la solución al problema de la vivienda, evidentemente con determinadas cautelas", explicó la candidata de los populares en el marco del 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya', organizado por Nueva Economía Fórum.

Asimismo, "hacemos una apuesta muy clara por la creación de vivienda protegida a precio tasado", añadió Nadal, quien apuntó que "la vivienda se ha encarecido un 48% desde que manda el Gobierno socialista".

Por otro lado, la candidata popular se refirió al canon digital, que "hay que suprimir", manifestó, "porque es injusto y criminaliza a todos los ciudadanos".

Según Nadal, este impuesto "perjudica a todos y beneficia a muy pocos, ya que el reparto se hará con opacidad y discrecionalidad, por no decir con arbitrariedad. Así, recibirán más los que menos lo necesitan".

En su opinión, "el canon representa unos 300 euros anuales de media por familia y, además, hay que entender que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) es una entidad privada a la que se le ha hecho un regalo de los contribuyentes".