El PP respetará la decisión del Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña

Dolors Nadal en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya'

El PP respetará la decisión del Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña

Patrocinio de   

BARCELONA, 22 de febrero. La candidata por Barcelona del PP en las elecciones generales del 9 de marzo, Dolors Nadal, aseguró hoy que su partido hará con el Estatuto catalán lo que les diga el Tribunal Constitucional, cuya sentencia acatarán sin ninguna duda. "Lo hemos recurrido al igual que han hecho algunas comunidades autónomas con Gobierno socialista y también un gran socialista como es el Defensor del Pueblo", manifestó Nadal durante su participación en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya', organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum.

En referencia a la situación de las infraestructuras en la comunidad autónoma, la candidata popular remarcó que, "en las legislaturas del PP, demostramos su importancia". "Nunca se había invertido tanto en Cataluña por parte del Gobierno del Estado como con el Gobierno popular", aseguró.

"Cuando llegamos al Gobierno, no había dinero ni proyectos para infraestructuras. Ahora estamos en una situación similar, porque el Gobierno socialista no ha hecho los deberes y se ha pasado meses discutiendo qué es una infraestructura, dejando de lado los proyectos", dijo.

El PP propone un plan de infraestructuras para Cataluña. "Prevemos la movilidad futura con el quinto cinturón viario, aunque seguramente nos dirán que estamos trinchando el territorio", anunció la candidata electoral del PP por Barcelona. Asimismo, declaró que "apostamos por unir Cataluña y la Comunidad Valenciana con el AVE".

Siguiendo con las infraestructuras, Nadal explicó que su partido también se compromete a ampliar el eje del Mediterráneo, a que el AVE no pase a 70 centímetros de la Sagrada Familia y a apostar por una gestión privada del aeropuerto de El Prat, además de la construcción de una cuarta pista sobre el mar.

MEDIO AMBIENTE

Por otro lado, criticó "la dependencia energética, por lo que el PP apuesta por la interconexión eléctrica con Francia". En este sentido, añadió que el resto de partidos "se llenan mucho la boca con los parques eólicos y los huertos solares, pero se ponen muchas trabas administrativas y legales". "El PP se compromete a mantener la generación nuclear actual", apuntó.

Sobre la falta de agua, Nadal advirtió de que "sólo está garantizada hasta el mes de junio, y ver llegar los bidones con agua al puerto de Barcelona parecerá una imagen del NO-DO". En este ámbito, comentó, "la propuesta del PP es interconectar las cuencas con caudales que sobren".

Respecto al trasvase del Ebro, la candidata del PP manifestó que "puede ser objeto de considerarse cuenca sobrante como cualquier otra". Asimismo, dijo que "debe preservarse el Delta del Ebro y, por eso, hemos hecho importantes inversiones para salvarlo, ya que estaba completamente abandonado".