Moreno dice que pedirá a Europa “fondos adicionales” en materia de agua y espera contar con el apoyo de Sánchez

Fórum Europa. Tribuna Andalucía con don Elías Bendodo, Coordinador General del Partido Popular y cabeza de lista por Málaga al Congreso de los Diputados

Moreno dice que pedirá a Europa “fondos adicionales” en materia de agua y espera contar con el apoyo de Sánchez

Mecenas     

MÁLAGA, 14 de julio. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, avisó este viernes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ que pedirá a la Unión Europea “fondos adicionales” en materia de agua para las “grandes obras hidráulicas” que necesita la región, por lo que confió en tener el apoyo del presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez.

Durante el evento informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Málaga, en el que presentó al coordinador general y de campaña del PP, Elías Bendodo, Moreno aseguró que “si no llueve el año que viene en Andalucía habrá un grave problema”. “Sin políticas hidráulicas no hay futuro en la región”, lamentó.

“Vamos a pedir a la Unión Europea, espero que con la ayuda del presidente del Gobierno, que se tenga en cuenta la singularidad hídrica que tiene Andalucía”, arguyó. Así, reclamó “recursos adicionales” para hacer obras que permitan a la región competir “a pesar de la diferencia que tenemos por condición climática”.

Así, se comprometió a “pelear” para que Andalucía tenga “fondos adicionales” destinados a las obras hidráulicas que necesita la comunidad y que “permitirán superar un problema que es estructural y no coyuntural”.

De cara al 23-J, manifestó que Andalucía “se juega mucho” y criticó la “falta de sensibilidad” de Sánchez con esta autonomía. Indicó que “cuanto más fuerte sea Andalucía más fuerte será España”, por lo que aseguró no entender la política del presidente, “que no quiere saber nada de las comunidades que no han votado a su partido".

También se mostró convencido de que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tiene el objetivo de “dotar de estabilidad” al país. “Va a las elecciones con el objetivo de unir a la sociedad”, afirmó.

Por último, alabó el trabajo de Bendodo y aplaudió su capacidad de “dialogar, negociar y llegar a acuerdos”. “Cree en la política útil y es muy pragmático”, destacó, e insistió en su "fuerte y robusta trayectoria".