Montero acusa a Artur Mas de crear confusión y frustración

Fórum Europa Tribuna Andalucía con la consejera de Hacienda y Administración Pública

Montero acusa a Artur Mas de crear confusión y frustración

Patrocinado por Grupo Santander

SEVILLA, 15 de octubre. La consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, acusó hoy al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, de crear confusión y frustración con su declaración institucional de ayer.

En su intervención en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’, organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, la titular de Hacienda en el gobierno andaluz subrayó que lo vivido ayer “no aportó más claridad, sino más confusión y lejos de crear un clima de entendimiento lo que está haciendo el señor Mas es crear más frustración”.

”Ayer se produjo en Cataluña un espectáculo que no entendemos los que nos dedicamos a la política”, dijo Montero en referencia al anuncio del presidente de la Generalitat, Artur Mas, de convocar una ‘consulta no definitiva’ para el 9 de noviembre.

Por otra parte, la consejera andaluza se mostró tajante al reafirmar el papel de Andalucía en la cohesión territorial: “No vamos a permitir que se juego con el sistema de financiación para el equilibrio territorial porque por los recursos jugamos todos”.

En relación a la consulta catalana también se pronunció el ex presidente de la Junta de Andalucía Rafael Escuredo, quien actuó como presentador de Montero. En referencia a Mas, Escuredo pidió a los políticos que “no le digan más a este personaje que cumpla con la ley, que ya lo harán los jueces”. Además, Escuredo acusó al presidente de la Generalitat de “romper el tejido de la sociedad”.

Tanto para Montero como para Escuredo la solución a la arquitectura territorial de España pasa por afrontar la cuestión territorial desde la fórmula del entendimiento siempre respetando las distintas identidades y la cohesión territorial.

TARJETAS OPACAS
En el coloquio posterior, Montero respondió a algunas preguntas sobre el caso de las tarjetas opacas que han existido en algunas cajas de ahorro como Caja Madrid. Según la consejera, “en Andalucía no existen las cajas, por lo que no tenemos ninguna constancia de que esas tarjetas hayan existido o se puedan relacionar con alguna entidad financiera relacionada con el gobierno andaluz”.