Mitzy Capriles afirma que el objetivo de la oposición es “construir un acuerdo para una transición en paz”

Durante su participación en el Fórum Europa

Mitzy Capriles afirma que el objetivo de la oposición es “construir un acuerdo para una transición en paz”

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y BT

MADRID, 15 de marzo. Mitzy Capriles, la esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró este martes en el Fórum Europa que el objetivo de los partidos que conforman la oposición en el país caribeño una vez se haya producido la derrota electoral de Nicolás Maduro es “construir un acuerdo para una transición en paz”.

Durante su intervención en la citada tribuna de debate, organizada en Madrid por Nueva Economía Fórum, Capriles subrayó que “el derrumbe del régimen chavista no ha de desbordar los límites de la paz y el orden constitucional”.

Esto le sirvió para aseverar que una vez que Maduro haya sido desalojado del poder Venezuela “volverá a ser lo que fue: un país bello, democrático y absolutamente abierto”.

Respecto de las palabras ayer del secretario general de Unasur, Ernesto Samper, quien apeló a que el Gobierno de Maduro y la oposición pongan en marcha un “diálogo institucional” para acabar con la “polarización” que reina en Venezuela, Capriles dijo que se sienten “obligados” a “creer en ese diálogo”.

Por ello, Capriles manifestó que Unasur “sabe que lo menos conveniente para la región es lo que sucede en Venezuela”, donde “se rigen por un dedo o una llamada” a la hora de amedrentar a los opositores.

Por último, Capriles manifestó que “es nuestra obligación tender puentes con las autoridades chavistas, guste o no”, para garantizar un futuro en paz y prosperidad en Venezuela.