Jaume Roures en el Foro de la Nueva Comunicación

Mediapro admite que tendrá poco tiempo para promocionar su canal de pago Gol TV

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MADRID, 28 de abril. El directivo de Mediapro Jaume Roures reconoció hoy que su compañía pondrá en marcha la próxima temporada el canal de fútbol Gol TV sin tiempo suficiente para una campaña adecuada de promoción, debido a la demora por el Gobierno en la autorización admninistrativa para la TDT de pago.

Durante una conferencia en el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum, Roures aseguró que el problema no será la falta de descodificadores en los centros comerciales, sino “el poco tiempo” para dar a conocer el canal antes de que arranque en agosto la nueva temporada de Liga.

“Lamentablemente, deberemos hacer campaña de abonos en agosto, que no es el mejor momento”, se lamentó Roures. “Pero tecnológica y logísticamente no hay ningún problema”. A su juicio, en el mercado puede haber sin dificultades este verano medio millón de sintonizadores adaptados para el pago y, además, hay ya un parque de cinco millones de televisores acondicionados para la TDT de pago.

 “Es cierto que el tránsito a la TDT no se ha llevado de la mejor manera, y eso hace que mucha gente tenga en su casa cajitas que no permiten el acceso a la TDT de pago”, indicó.

“BORRACHERA DE FUTBOL”   
El responsable de Mediapro explicó que su productora sacará  a concurso en mayo la explotación de los derechos televisivos de la mayoría de clubes del fútbol profesional para las distintas ventanas de emisión posibles.

Aparte de los encuentros que ofrezca Gol TV, Roures recordó que está pendiente de adjudicar la explotación del partido en abierto del sábado y otro del domingo para una explotación “premium” de pago.

Gol TV se propone dar cada jornada dos o tres partidos de Primera División (uno de ellos del Madrid o el Barcelona), de Segunda División y encuentros de Champions. La idea es ofrecer entre 20 y 24 partidos al mes a cambio de un abono “no superior a los 18 euros”. Gol TV estará disponible en las principales plataformas de pago, según Roures.

Lo que está claro, dijo el productor catalán, es la “mala noticia” de que “esta borrachera de fútbol en abierto” que ha habido esta temporada se acaba, porque “es evidente que nuestro modelo de explotación no funcionaría”.

EMPEÑO EN LAS FUSIONES
Durante la conferencia, a Roures se le preguntó por las fusiones entre cadenas de televisión. Manifestó que laSexta ha decidido poner todo su “empeño” en participar en una alianza, pero porque lo considera una “necesidad” del sector en el contexto actual de crisis, y no porque esté urgida a embarcarse en una aventura de esa naturaleza por dificultades financieras.

Dijo que Mediapro y sus socios no tienen nada decidido sobre esas uniones, pese a lo publicado sobre un posible enlace con Antena 3, y subrayó que se trata de un proceso complicado.

“Encontrar pareja estable y para muchos años no es fácil”, afirmó Roures, que subrayó el hecho de que laSexta tiene una plantilla de 100 personas y con la que se “case” vendría al matrimonio con un número significativamente mayor de empleados. “Eso complica algunos escenarios”, comentó.

Sobre el recorte publicitario en TVE, se mostró partidario, pero dijo que el nuevo diseño del panorama audiovisual se quedaría “cojo” si no se reforman también las televisiones autonómicas, “que gastan más en estructuras que en contenidos”.

En relación con la evolución del diario “Público”, propiedad de Mediapro, Roures dice que en su empresa están “contentísimos” con el crecimiento en ventas y la progresión de los contenidos, y no se arrepienten de haberlo puesto en marcha, pese a la delicada coyuntura publicitaria.

Respecto a una posible salida a Bolsa de Mediapro, comentó que les gustaría hacerlo como un claro movimiento para un grupo en desarrollo, pero descartan hacerlo ahora, “porque el horno no está para bollos”.

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