Mazón teme que el PSOE "estrangule" la ampliación del puerto de Valencia para contentar a Junts y ERC

Carlos Mazón en Valencia en Tribuna Mediterránea

Mazón teme que el PSOE "estrangule" la ampliación del puerto de Valencia para contentar a Junts y ERC

Bajo el mecenazgo de    

VALENCIA, 2 de noviembre. El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, expresó en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ su temor a que el PSOE "estrangule" la ampliación del puerto de Valencia para contentar a Junts y ERC, que están negociando su apoyo a la investidura al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez.

En un encuentro informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, Mazón señaló que teme lo peor del “sanchismo valenciano” en cuanto a la ampliación del puerto de Valencia.

Se refería así a que la mejora de esta infraestructura de la capital del Turia esté pendiente de aprobación en Madrid. Al mismo tiempo, han aparecido noticias que apuntan a que ERC y Junts podrían reclamar que la inversión vaya al puerto de Barcelona.

En este sentido, Mazón apuntó que teme que el PSOE “estrangule” la ampliación del puerto valenciano, puesto que los socialistas de esta comunidad ya han incurrido en “traición” al respecto. Explicó que la formación de Ximo Puig se ha abstenido en el debate en las Cortes autonómicas de una moción en favor de este proyecto.

“EN PRÓRROGA”

Asimismo, aludió a que en el Senado los socialistas también han rechazado apoyar esta iniciativa, al tiempo que ERC ha llamado a apostar por el puerto de la capital catalana.

En todo caso, Mazón se refirió a que esta ampliación de la infraestructura marítima de la capital del Turia oficialmente está “en prórroga” y pendiente de que el Ejecutivo central la apruebe definitivamente.

Asimismo, se refirió a que mantiene el encuentro que próximamente celebrará con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en favor de este proyecto. Destacó que el valenciano es “gran puerto de España” y que su mejora beneficiará al conjunto de la economía nacional.