Martín Villa carga contra la Ley de Memoria Democrática porque “suprime” la Transición

Tomó la palabra durante el coloquio del Fórum Europa con Rafael Arias-Salgado

Martín Villa carga contra la Ley de Memoria Democrática porque “suprime” la Transición

Mecenas      

MADRID, 1 de febrero. El exministro Rodolfo Martín Villa aseguró este miércoles en el Fórum Europa que la Ley de Memoria Democrática, promovida por el actual Gobierno de Pedro Sánchez, “suprime” la Transición y obvia que fue un proceso democrático “impecable”.

Martín Villa se pronunció de esta forma en un encuentro informativo que Nueva Economía Fórum organizó en Madrid con el exministro y presidente de la Fundación Transición Española, Rafael Arias-Salgado.
 
En este encuentro, Martín Villa fue preguntado por la Ley de Memoria Democrática y afirmó que es una norma que “suprime” la Transición y no tiene en cuenta que fue un proceso “impecable” para traer la democracia a España.
 
Este exministro de la UCD afirmó que “el franquismo dura hasta la Constitución”, en referencia a que la norma impulsada por el Gabinete de Pedro Sánchez establezca que llega hasta 1983, ya con el Ejecutivo de Felipe González.
 
A este respecto, Martín Villa señaló que “los crímenes que hay que denunciar y a las víctimas que hay que honrar son las que se producen en la Guerra Civil y la dictadura hasta la Constitución”. Por ello, se mostró partidario de abrir “hasta la última fosa” para que las víctimas y sus familiares reciban el “homenaje” que merecen.