Arias-Salgado cree que las “concesiones” a Sánchez a ERC complicarán la situación de Cataluña

Desayuno informativo del Fórum Europa

Arias-Salgado cree que las “concesiones” a Sánchez a ERC complicarán la situación de Cataluña

Mecenas      

MADRID, 1 de febrero. El exministro y presidente de la Fundación Transición Española, Rafael Arias-Salgado, aseguró este miércoles en el Fórum Europa que perjudicarán a Cataluña las “concesiones” a ERC que esta legislatura ha hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Arias-Salgado se pronunció de esta forma en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum y donde el exministro fue presentado por Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno y exdiputado del PP.
 
En cuanto a la relación de Sánchez con ERC, Arias-Salgado sostuvo que las “concesiones” que se han hecho a la formación de Oriol Junqueras “van a complicar” la situación de Cataluña en el futuro, ya que en la actualidad lo que hay es una tranquilidad “aparente”.
 
A su juicio, con la formación republicana se han hecho cesiones “que van por el mal camino” y ponen en cuestión la unidad española, como la eliminación del delito de sedición.
 
“No se puede modificar el Código Penal al servicio de unas personas que han violado flagrantemente la ley”, dijo en referencia a los condenados del 'procés', de los que aseguró que querían “quebrar” la unidad del país.
 
En cuanto a los acuerdos de Sánchez con EH Bildu, Arias-Salgado apuntó que se trata de una “formación antisistema” que también quiere romper España y “desprecia” a las víctimas del terrorismo, por lo que hay que combatirla con la “firmeza suficiente”.