Margarita Sanz asegura que EUPV “jamás” dará su voto a un presidente de derechas

Durante el coloquio del Fórum Europa Tribuna Mediterránea

Margarita Sanz asegura que EUPV “jamás” dará su voto a un presidente de derechas

Patrocinado por        

VALENCIA, 25 de marzo. La coordinadora general de Esquerra Unida del País Valencià-EUPV, Margarita Sanz, aseguró hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que su partido “jamás” dará apoyo a “un presidente de derechas”.

Preguntada tras su intervención en la citada tribuna de debate, organizada en Valencia por Nueva Economía Fórum, sobre la posibilidad de gobernar de su formación y de pactar con otros partidos tras las elecciones autonómicas de 2015, Sanz aseguró que EUPV “no tiene más intención que afianzar y aumentar su espacio social y electoral”, sin entrar a valorar posibles pactos con Compromís o los socialistas valencianos.

”Nosotros no vamos a cambiar solamente la cara del Consell, tenemos que cambiar también las políticas”, subrayó la líder de EUPV, que dijo también que su formación se sentará a debatir su programa con “cualquiera que quiera trabajar por un futuro de progreso del País Valenciano”.

”Aquí no hay pasado, el pasado sirve para aprender”, aseguró Sanz ante la pregunta de si se ve en el Gobierno valenciano con su excompañera de partido Mònica Oltra, ahora integrada en la coalición Compromís. “Jamás daremos la espalda a la responsabilidad que nos otorgue la ciudadanía con sus votos”, manifestó la líder de EUPV, que no desveló aún si se presentará como candidata a la presidencia de la Generalitat valenciana. “Tenemos nuestros tiempos, anticipar los procesos no es bueno”, dijo Sanz, que asegura que ahora su formación está centrada en las elecciones europeas, “donde nos jugamos mucho para hacer que el Parlamento Europeo se tiña un poquito de rojo, verde, morado y blanco”, señaló.

En cualquier caso, Sanz quiso trasladar -parlamentarios, cargos orgánicos, históricos militantes y dirigentes de su partido, además de líderes sindicales, el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, y otros representantes de la enseñanza y las organizaciones sociales estuvieron arropando a la coordinadora general de EUPV en el acto organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum- un mensaje inequívoco: “hay que derrotar a la derecha casi como una exigencia de salud pública; a la barbarie se le cierra todas las puertas y las murallas, y para ello -dijo- hay que construir una política de izquierdas alternativa”.