Los desempleados podrían "retraerse" a la hora de votar

Juan Fernando López Aguilar en el Fórum Europa

Los desempleados podrían "retraerse" a la hora de votar

Patrocinio de             

MADRID, 21 de abril. El cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo para las elecciones del 7 de junio, Juan Fernando López Aguilar, advirtió hoy que entiende "muy bien que parte del electorado" que apoyó al PSOE en las nacionales de 2008 y "lo está pasando mal porque está perdiendo su empleo" quizás ahora terminen "retrayéndose en el voto".

El candidato socialista, que hizo estas declaraciones en un desayuno del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, añadió que ante estas circunstancias electorales “tendrán que trabajar más” y trasmitir al electorado que “pase lo que pase el Partido Socialista no te va a dejar tirado”.

López Aguilar animó a su equipo para las elecciones a “emplearse a fondo”, y añadió que “mantendrán el rumbo”, tras conocer unas encuestas que revelan que “el PP no crece” porque “no consigue movilizar el malestar (económico) en su provecho”.

Sobre una posible responsabilidad personal ante un eventual fracaso electoral, López Aguilar sentenció que “este es un trabajo de equipo”.

En cuanto a la celebración de debates públicos con el candidato del PP, Jaime Mayor Oreja, el cabeza de lista del PSOE apuntó que “la confrontación en vivo y en directo de la propias decisiones es buena para la democracia”.  

A su juicio, “el PP ha rehuido los debates confiándose en las estrategias de la propaganda, pero ahora ha asumido su error”, por eso dio “la bienvenida” a los populares a la celebración de estos encuentros.

En este sentido, defendió la celebración de varios debates, que también incluyan a otros candidatos “no solamente a los números uno” de las listas de cada partido.

Además, en su opinión la escenificación y trasmisión de los diferentes proyectos para Europa contribuirá a la movilización electoral, algo positivo, ya que “la participación es un objetivo del PSOE para estas elecciones europeas”.