Lobato pide un gran pacto por la salud con “condiciones dignas” y "un modelo sanitario que tenga un propósito"

Fórum Europa con don Juan Lobato, Candidato del PSOE-M a la Presidencia de la Comunidad de Madrid

Lobato pide un gran pacto por la salud con “condiciones dignas” y "un modelo sanitario que tenga un propósito"

Mecenas      

MADRID, 17 de abril. El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, pidió este lunes en el Fórum Europa un gran pacto por la salud basado en la “atención primaria”, la “eficacia del sistema”, “condiciones dignas” para los sanitarios y "un modelo de sanidad pública que tenga un propósito".

Durante su intervención en este acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum, el candidato recordó que “ya ofreció un pacto por la salud” a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por lo que aseguró que “volvería a ponerlo encima de la mesa como presidente de la Comunidad” tras el 28-M.
 
Lobato aseguró que pondrá encima de la mesa “como presidente de la Comunidad de Madrid” tras las elecciones autonómicas “un gran pacto por la salud”, cuyas líneas estratégicas “serán la atención primaria y la eficacia del sistema sanitario” en la región.
 
“Necesitamos condiciones dignas y un modelo sanitario que tenga un propósito”, aseveró, ya que “ahí es donde Madrid está fallando estrepitosamente”, dijo en referencia a su propósito de atraer médicos y mantener a los sanitarios en la Comunidad.
 
“Ya presentamos este pacto en enero de 2022”, lamentó, tras apuntar que “conforme han pasado los meses se ha visto como cada vez tenía más importancia”.
 
Por tanto, “hoy sigo pensando en ese pacto por la salud”, remachó, con el que “asumir un compromiso político, social y económico” para “defender el sistema sanitario público de esta región”. Así, manifestó que “no solo mejorará la calidad de vida”, sino que “será la piedra angular” de “cohesión social y de convivencia” en la Comunidad de Madrid.