Lobato responde a Ayuso sobre la Ley de Vivienda: “Tendría que haber llamado al delegado del Gobierno hoy mismo”

Fórum Europa con don Juan Lobato, Candidato del PSOE-M a la Presidencia de la Comunidad de Madrid

Lobato responde a Ayuso sobre la Ley de Vivienda: “Tendría que haber llamado al delegado del Gobierno hoy mismo”

Mecenas      

MADRID, 17 de abril. El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, respondió este lunes en el Fórum Europa a las declaraciones de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, sobre la Ley de Vivienda, que “tendría que haber llamado al delegado del Gobierno hoy mismo” para “preguntarle cómo se van a poner en marcha estas medidas”.

En un acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, el candidato criticó que Ayuso “no ha salido del cartel electoral en cuatro años”, con una “permanente deslealtad y confrontación”.
 
Preguntado por las declaraciones de la presidenta, en las que insistió en que el Gobierno madrileño “no aplicará la nueva Ley de Vivienda donde no sea obligatorio”, Lobato aseguró que “Ayuso tendría que haber llamado al delegado del Gobierno en Madrid hoy mismo”, para “preguntarle cómo se van a poner en marcha estas medidas en la región”, y “cómo la Comunidad puede participar y colaborar”.
 
“Hago un llamamiento a esa mayoría cabal y sensata de la Comunidad de Madrid”, destacó, “para que tengamos un Gobierno en Madrid que esté pensando en los temas que importan a la gente”. Así, señaló que “generar conflicto y confrontación de forma permanente no sirve ni a la gente ni a las empresas”.
 
En ese sentido, el candidato tildó de “irresponsabilidad” la actuación de Ayuso. Así, afeó su “permanente confrontación” con “gobiernos de otras comunidades autónomas y con su propio partido”, en un momento en el que “existe un problema tremendo en Madrid de vivienda especialmente para los jóvenes”.