"Lo responsable es seguir gobernando"

Calviño replica las críticas del PP por el abuso de reales decretos

"Lo responsable es seguir gobernando"

Bajo el mecenazgo de   

MADRID, 5 de marzo. La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, afirmó este martes en el Foro de la Nueva Economía que "lo responsable es seguir gobernando hasta el último minuto" frente a las acusaciones del presidente del PP, Pablo Casado, de uso electoralista por los reales decretos para aprobar medidas sociales antes de las elecciones generales del 28-A, y de Ana Pastor de conseguir con ello "ir dopados" a los comicios.

Así lo dijo a preguntas de los medios tras participar en un acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde presentó al comisario Europeo de Presupuesto y Recursos Humanos, Günther Oettinger.

"El Gobierno va a gobernar hasta el último minuto, hasta el momento de las elecciones. Es indudable que adoptar un real decreto ley tiene unas exigencias en términos de necesidad y urgencia para su adopción y eso es lo que está haciendo el Gobierno", defendió a preguntas de los medios sobre los reproches de los dirigentes del PP.

Calviño subrayó que cualquier medida donde se utilice esa figura normativa tendrá en cuenta "esa urgencia y esa necesidad". "No entiendo ese tipo de comentario. Me parece que lo responsable es seguir gobernando hasta el último minuto para responder a las necesidades y contribuir al bienestar de los ciudadanos españoles", apostilló.

La ministra eludió, por otro lado, desvelar si en los próximos comicios su rol está en Madrid, de cara a las elecciones nacionales del 28-A, o en Bruselas, de donde procede laboralmente y donde algunos expertos creen que podría volver a importante papel tras los comicios del 26-M. "No tengo ningún tipo de planes en este momento. Estoy trabajando como ministra de Economía y a eso es a lo que dedico el cien por cien de mi tiempo y el cien por cien de toda mi energía", zanjó.