La Comisión dice que España ganará peso en la UE con el Brexit y va "en el buen camino"

Foro de la Nueva Economía con Günther Oettinger

La Comisión dice que España ganará peso en la UE con el Brexit y va "en el buen camino"

Bajo el mecenazgo de Red Eléctrica de España

MADRID, 5 de marzo. El comisario europeo de Presupuesto y Recursos Humanos, Günther Oettinger, avaló este martes en el Foro de la Nueva Economía que España está llamada a salir fortalecida en la Unión Europea con la salida de Reino Unido y avaló la evolución del país.

"Es un país que está en el buen camino", afirmó durante un acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde estuvo presentado por la ministra la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, sin querer entrar a juzgar concretamente la validez u oportunidad de los presupuestos y políticas del Gobierno de Pedro Sánchez.
 
Al ser cuestionado al respecto, refirió que en los más de nueve años de su mandato en la Comisión siempre se han escrutado las cuentas de España como los de otros países. "Hemos tenido algunos años con preocupaciones, pero esos años han pasado", afirmó.
 
El comisario indicó que al analizar cosas como la reducción del endeudamiento global "España es hoy un país mucho más estable que hace cinco u ocho años" y la economía crece "de forma más dinámica", convirtiendo al país en un mercado "atractivo para las inversiones".
 
"Desde luego, España no será un país que preocupe a la Agenda Europea. España, antes y después de las elecciones es un país que está en el buen camino", insistió.
 
Precisamente, indicó que su evolución predecible es que cobre fuerza en la Unión Europea porque "si los británicos se van, será el cuarto mayor país", con expectativas de que juegue un rol relevante en materias como la innovación y transformación digital.