Lizcano cree que en España no hay una “metástasis” de corrupción
Lizcano cree que en España no hay una “metástasis” de corrupción
Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

Lizcano hizo esta consideración en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que fue presentado por Eduardo Serra, exministro de Defensa y actual presidente de la Fundación Ortega-Marañón.
Respecto a la situación de la corrupción en España, Lizcano dijo que “no se puede generalizar ni mucho menos”, al tiempo que añadió que la “alarma social” que están provocando en la actualidad las investigaciones policiales y judiciales puede ayudar a que los que piensen en delinquir “se lo piensen”.
El presidente de TI sostuvo que “es de esperar que en estos momentos haya menos” corrupción en España debido al efecto persuasivo de las investigaciones para potenciales corruptos, por lo que es de esperar que el país salga mejor en futuras mediciones de estas conductas irregulares.
Lizcano añadió que la corrupción en España es “un problema que se puede resolver y se va a ir resolviendo”, al tiempo que destacó que el tiempo para hacer desaparecer esta amenaza será mayor o menor dependiendo de la colaboración de ciudadanos e instituciones.