"Las ventas de automóviles están al mismo nivel que en 1992"

Foro España Innova con el Presidente de la patronal de fabricantes de automóviles ANFAC

"Las ventas de automóviles están al mismo nivel que en 1992"

Con la colaboración institucional del Ministerio de Ciencia e Innovación y el patrocinio de la Fundación Ramón Areces y El Corte Inglés

MADRID, 15 de julio. Francisco J. García Sanz, presidente de Anfac, declaró hoy en el Foro España Innova que "las ventas de automóviles privados están en niveles de 1992" y destacó la bajada de matriculaciones, de "más de un 50%".

Además, apostó por rejuvenecer el parque de vehículos, porque “100 vehículos actuales contaminan de forma similar a uno de 1995”, y pidió apoyo a la Administración Pública, durante su intervención en el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.

El presidente de Anfac señaló que el plan de ayuda a la compra de automóviles 2000e “fue un éxito”, pero su alcance fue limitado, “pues se trataba de una botella de oxígeno para un enfermo que estaba en la UVI”.

Informó de que siguen colaborando activamente con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dirigido por Miguel Sebastián, en busca de soluciones satisfactorias para que el sector supere la crisis de ventas.

En concreto, animó a invertir a las administraciones y actores económicos para desarrollar la tecnología punta y destacó que “necesitan aliados fuertes” para dar apoyo a la innovación.

García Sanz apuntó que en época de crisis “lo último que hace la gente es comprar coches” y señaló que “hay que darle confianza al consumidor” para que compre y el sector salga de su “atonía”.