
Durante su intervención en el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, destacó que con estos coches “ligeros e inteligentes” se consumará “el necesario paso de la energía fósil a la renovable” en el sector del automóvil, respetando a su vez el medio ambiente.
El presidente de Anfac, que fue presentado en el foro por el empresario Florentino Pérez, presidente del Grupo ACS y del Real Madrid, señaló a la inversión en I+D como la clave para conseguir que el coche híbrido sea una realidad en el mercado a medio plazo y pidió ayuda a las administraciones públicas “para hacer más atractiva la compra, ya que este tipo de automóvil es más caro de producir”.
Remarcó el compromiso con la innovación, la investigación y el desarrollo de nuevos tipos de coches más “limpios y eficientes”, habiendo invertido el sector del automóvil 26.000 millones de euros en I+D en los últimos años.
Asimismo, anunció que el Grupo Volkswagen sacará a final de este año un vehículo eléctrico y para 2014 tiene previsto lanzar al mercado un modelo de coche híbrido enchufable.
Otras noticias del evento