Las ministras Schmidt y Ribera presentarán la COP25 Chile-Madrid en Nueva Economía Fórum

Introducidas por la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan

Las ministras Schmidt y Ribera presentarán la COP25 Chile-Madrid en Nueva Economía Fórum

Bajo el mecenazgo de       

MADRID, 11 de noviembre. La ministra del Medio Ambiente del Gobierno de Chile, Carolina Schmidt, y la ministra para la Transición Ecológica en funciones del Gobierno de España, Teresa Ribera, participarán el próximo 27 de noviembre en un desayuno informativo del Fórum Europa con motivo de la celebración en Madrid de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas, conocida como COP25.

En un principio fue Chile el país elegido para acoger esta cita, que se celebrará entre los días 2 y 13 de diciembre, pero la situación que vive el país andino ha hecho que el presidente Sebastián Piñera renuncie a celebrarla en Santiago de Chile en favor de Madrid, tras alcanzar un acuerdo con Pedro Sánchez. No obstante Chile mantendrá la presidencia del encuentro en la persona de la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt.
 
Los objetivos de la Cumbre son principalmente dos: revisar la implementación de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), el Protocolo de Kyoto y el Acuerdo de París, respectivamente; y adoptar decisiones para desarrollar e implementar estos tres instrumentos. 
 
El Gobierno de España está trabajando junto con Naciones Unidas y el equipo chileno para mantener la organización sustantiva de la COP25 tal cual estaba prevista, tanto las agendas de negociación formal, como las reuniones ministeriales y los eventos oficiales de Naciones Unidas y side events. El calendario oficial se actualiza y publica en la sección de la COP25 web de la CMNUCC a la que se puede acceder desde aquí.