“La política no puede ser una vía privilegiada de enriquecimiento”

Durante la presentación del Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad con la alcaldesa de Cáceres

“La política no puede ser una vía privilegiada de enriquecimiento”

Patrocinado por  

MADRID, 15 de octubre. La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aseveró hoy en ‘Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad’ que “la política no puede ser una vía privilegiada de enriquecimiento personal ni de progresar en una carrera hacia ninguna parte”, horas antes de que el Comité de Derechos y Garantías del PP decida si expulsa a los militantes que usaron las tarjetas opacas de Caja Madrid.

Cifuentes presentó la conferencia que pronunció en el evento informativo que organiza Nueva Economía Fórum la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, a quien definió como ejemplo de político honrado con vocación de servicio público. Quiso hacer esta afirmación en un día en el que el PP va a estudiar si expulsa a los miembros del partido que hicieron uso de esta forma de sobresueldo no declarado con que se privilegiaba a altos cargos de la entidad financiera.

La delegada del Gobierno, sin mencionar el caso concreto de Caja Madrid, sí relacionó la percepción ciudadana de los políticos como problema con esta denuncia de que la política no puede servir al enriquecimiento personal sino a la transformación de la sociedad.

Luego, a la alcaldesa de Cáceres se le preguntó específicamente por este asunto y expresó su “sentimiento de frustración”, porque “nos duele enormemente” y “cuando son de los nuestros duele más”. Dicho lo cual, como abogada que es reivindicó la presunción de inocencia para todos. “Dejemos que se expliquen en los foros en que se tengan que explicar”, emplazó.