Elena Nevado apremia al Gobierno a aprobar “cuanto antes” la elección directa de regidores

Durante su intervención en el Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad

Elena Nevado apremia al Gobierno a aprobar “cuanto antes” la elección directa de regidores

Patrocinado por Aqualogy

MADRID, 15 de octubre. La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, advirtió hoy en ‘Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad’ de que la reforma de la ley electoral para que los los regidores municipales sean elegidos de forma directa “habrá que afrontarla tarde o temprano” y dijo que este tipo de medidas “tienen que llegar cuanto antes”.

Nevado, del PP, se manifestó de esta manera en el coloquio posterior a su intervención en el citado evento informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y en el que fue presentada por la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Aunque Nevado ya gobierna en Cáceres con mayoría absoluta, pues fue porcentualmente la alcaldesa más votada de España en las elecciones municipales de 2011, en la legislatura anterior no pudo acceder al cargo pese a haber sido la candidata más votada.

La alcaldesa cacereña justificó la necesidad de esta reforma señalando que “los ciudadanos demandan cada vez más implicación en los asuntos públicos” y aseguró que “el Gobierno está luchando para que así sea”, pero, sin hacer mención a que el tema haya quedado aparcado, avisó de que esta reforma “habrá que afrontarla tarde o temprano” y de que “estas reformas tienen que llegar cuanto antes”.

LEY DEL ABORTO
A Nevado, también senadora, se le preguntó igualmente por la Ley del Aborto que el Gobierno central renunció a aprobar, provocando así la dimisión del ministro de Justicia que la promovió, Alberto Ruiz-Gallardón.
La alcaldesa suscribió la decisión del Ejecutivo sin meterse con el exministro. “Creo que ha hecho bien en aplazar la Ley del Aborto”, dijo del Gobierno, enjuiciando que el tema “genera mucha polémica”, cuando los momentos actuales ya son “demasiado convulsos”, por lo que concluyó que “la reforma era adecuada pero el momento no lo es”.

A Gallardón sí le aplaudió la introducción de tasas en la justicia, porque “los servicios públicos no pueden ser enteramente gratuitos cuando no son sostenibles”, y también se mantuvo en la línea oficial al ser preguntada por la crisis del ébola, por el soberanismo catalán y por Podemos.

ÉBOLA, CATALUÑA, PODEMOS
De la primera afirmó que la presencia de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, al frente de la comisión de gestión es “un ejemplo de garantía”, a la vez que criticaba a quienes han tratado de sacar provecho político de la crisisdel ébola, porque “con los problemas de salud pública no se puede ser oportunista”.

Criticó la apuesta soberanista del Gobierno catalán porque “dividirnos y separarnos es incomprensible en un mundo globalizado” y porque a ella no le gustaría tener que pagar un peaje por ir a visitar a su abuela en el cementerio de Mataró. Por el contrario, suscribió que el Ejecutivo de Mariano Rajoy “ha hecho lo que había que hacer” y opinó que la deriva de Mas va a concluir en fracaso.

Finalmente se resignó a que “Podemos será algo con lo que tengamos que convivir”, para luego denunciar que le “parece bastante cretino aprovechar el dolor de la gente para ofrecer humo” y considerar de suma importancia que los ciudadanos conozcan el programa completo de estas formación. “Pero el fenómeno está en la calle, tal vez tengamos que pasarlo”, concluyó.