La planta de Citroën en Vigo recuperará en dos semanas el ritmo normal de producción

El Director General de Citröen España en el Foro España Innova

La planta de Citroën en Vigo recuperará en dos semanas el ritmo normal de producción

Con el patrocinio de la Fundación Ramón Areces y El Corte Inglés y la colaboración institucional de el Ministerio de Ciencia e Innovación

MADRID, 29 de abril. El director general de Citroën España, Alfredo Vila, afirmó hoy en el Foro España Innova que la planta de producción que la compañía tiene en Vigo recuperará en las dos próximas semanas los ritmos normales de producción, tras los problemas con uno de sus proveedores y los efectos provocados por la nube de ceniza del volcán islandés, que mantuvo un envío paralizado en Alemania.

Durante su intervención en el citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Vila aseguró que los modelos de coches afectados por esta problemática han comenzado ya a recuperar la producción, y en dos semanas se fabricarán con ritmos normales.

El directivo de Citroën recordó que la fábrica de Vigo es en la actualidad la planta más productiva del munfo. Según explicó, el 80% de la producción se exporta al extranjero, principalmente a Francia y Alemania, ya que las fábricas van un poco a rebufo de la demanda de los países.

Vila explicó que Citroën tiene en España cerca de 30.000 puestos de trabajo, que se suman a los más de 300.000 de todo el sector, sin contar desguaces y talleres independientes.

En este sentido, hizo hincapié en que en España se puede mantener la producción de vehículos durante muchos años, ya que cuenta con “muy buen capital humano”.

Asimismo, manifestó que a día de hoy no existe ningún fabricante español en el país, pero España cuenta con un total de 18 fábricas en su territorio, y apuntó que ninguna multinacional que tenga una fábrica en España y otra en su país y tenga que reducir plantilla lo va a hacer en España.

Por último, el director general de Citroën recordó los próximos modelos de coche que la compañía tiene previsto sacar al mercado, entre los que se encuentran el nuevo C-3, ya en circulación, el nuevo C-4, para final de año, y algunas unidades del Citroën C-Zerp, 100% eléctrico, para las mismas fechas.