La OMT se fija mejorar la seguridad como principal desafío para 2018

Foro España Internacional con el nuevo secretario general de la Organización Mundial del Turismo

La OMT se fija mejorar la seguridad como principal desafío para 2018

Patrocinado por Abertis

MADRID, 10 de enero. El nuevo secretario de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, señaló este miércoles que la seguridad que está afectando al turismo “es la prioridad y el principal desafío” de su organización para el año 2018.

Así lo reconoció durante su intervención en el Foro España Internacional organizado por Nueva Economía Fórum, que contó con la presentación de la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían.

Respecto al tema de la seguridad, Pololikashvili apuntó que van a trabajar juntos con los gobiernos para mejorar la seguridad en relación con el turismo “porque desgraciadamente está afectando bastante”.

Otro desafío será el de mejorar las relaciones entre el mundo empresarial y los gobiernos, por lo que “vamos a ser puente entre gobiernos y sector privado, siendo más activos que hasta ahora”.

“Por supuesto el cambio climático es un desafío donde vamos a seguir evolucionando, apoyando a los países y dándoles unas guías con recomendaciones, porque cada país tiene sus propias necesidades y sus propios desafíos”, indicó Pololikashvili.

El secretario general de la OMT dijo que tendrán que identificar también las necesidades de cada país, “porque cada país tiene una estrategia de cómo desarrollar su turismo, y ahí vamos a estar muy atentos y cercanos para dar más recomendaciones”.

Además, “vamos a esforzarnos en las nuevas tecnologías, donde no tenemos mucha experiencia por ahora, y vamos a apoyar a las ‘startups’ para que apuesten por el turismo”, concluyó Pololikashvili.