"La música que suena de la sentencia del Estatut no es buena"

Fórum Europa Tribuna Catalunya con Ernest Benach

"La música que suena de la sentencia del Estatut no es buena"

Patrocinado por            

BARCELONA, 25 de noviembre. El presidente del Parlamento de Cataluña, Ernest Benach, respondió hoy a las palabras del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que ayer llamó a la calma en relación a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña.

“Me parece perfecto que el presidente del Estado diga que estemos tranquilos, pero también confieso que no estoy para nada tranquilo”, dijo Benach durante su participación en el “Fórum Europa. Tribuna Catalunya”, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum.

Insistió en que “por mucho que me pida que esté tranquilo, no puedo estarlo, porque la música que suena en relación a la sentencia del Estaut no es una música que me haga pensar que vamos por el buen camino, sino todo lo contrario”.

Además, Benach dijo que “desde Cataluña pienso que el presidente del Gobierno español ha provocado que, durante un cierto tiempo ya, los mensajes que lanza no se ajusten a la realidad”. Por ello, comentó que “no nos podemos tranquilizar, sino que tenemos que estar muy vigilantes”.

En cualquier caso, el presidente del Parlamento autonómico agradeció a Zapatero “su esfuerzo por tranquilizar”, aunque reconoció que no le van a hacer caso.

José Luis Rodríguez Zapatero llamó a la calma en un intento de frenar la polémica levantada por las noticias que vaticinan una sentencia del Tribunal Constitucional adversa para aspectos sustanciales del Estatuto. Asimismo, pidió que se deje trabajar con sosiego a los magistrados del Constitucional.