Estar en política es algo "efímero"

El President del Parlament de Catalunya en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

Estar en política es algo "efímero"

Patrocinado por Asistència Sanitària, Red Eléctrica de España y Renfe    

BARCELONA, 25 de noviembre El presidente del Parlamento de Cataluña, Ernest Benach, continúa sin dejar claro cuál será su papel en las próximas elecciones en Cataluña, previstas para el próximo año, y hoy aseguró en Barcelona que está "mentalmente preparado" para figurar en las listas de ERC, si así se lo pide el partido, o continuar su trayectoria profesional desde la sociedad civil.

Durante su participación en el “Fórum Europa. Tribuna Catalunya”, organizado por Nueva Economía Fórum, Benach dijo que es consciente de que estar en política es algo “efímero, que hoy estás y mañana ya no, y por eso estoy mentalmente preparado para lo que sea”.

Además, indicó que hay otras dos premisas básicas para hacer política: la primera, que “siempre tienes que estar al servicio del pueblo de Cataluña, en nuestro caso”, y la segunda, “que en política nunca puedes decir qué quieres hacer”.

”Tienes que estar dispuesto a hacer cosas, pero nunca lo puedes decir”, manifestó en referencia a su futuro político.

Igualmente, manifestó que “siempre he funcionado con estos parámetros y continuaré haciéndolo por coherencia”. A este respecto, dijo estar a disposición del partido y “si esto significará ir en las listas, bien, y si no, pues no. Y si significa ir a casa y hacer una trabajo por la sociedad civil, pues ningún problema, de verdad y de corazón”.