La ministra de Igualdad asegura que el Gobierno "no va a legalizar la prostitución"

Desde el Foro de la Nueva Sociedad

La ministra de Igualdad asegura que el Gobierno "no va a legalizar la prostitución"

Con el patrocinio de Caja Navarra y Fundación Once

MADRID, 11 de junio. La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, aseguró hoy que el Gobierno "no va a legalizar la prostitución" y anunció que además su departamento luchará contra la Trata de Blancas. Aído realizó estas declaraciones en el Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum con el patrocinio de la Fundación ONCE y Caja Navarra.

La titular de Igualdad calificó a la prostitución como una "realidad social no aceptable" y explicó que el Gobierno ya tiene ultimado un Plan Integral contra la Trata Internacional de seres humanos con fines de explotación sexual, especialmente dirigido a mujeres y menores.

"Este Plan incluye medidas de prevención, sensibilización, educación y formación, asistencia y protección a las víctimas y coordinación y cooperación interior e internacional", señaló la ministra.

Aído también se refirió a las políticas destinadas a la juventud, responsabilidad de su ministerio. Explicó que impulsará una red de Oficinas de Emancipación Joven en los municipios de más 5.000 habitantes y elaborará un Plan Estratégico para el Fomento de la Cultura Emprendedora.