La Generalitat Valenciana no contempla un adelanto electoral "mientras el Consell apruebe y ejecute su presupuesto”

Desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Mediterránea

La Generalitat Valenciana no contempla un adelanto electoral "mientras el Consell apruebe y ejecute su presupuesto”

Bajo el mecenazgo de Bankia

VALENCIA, 29 de octubre. La consejera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana, María José Salvador, aseguró este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que no se contempla en la comunidad un adelanto de las elecciones autonómicas “mientras como sucede ahora el Consell tenga salud, ganas, ilusión y apruebe su presupuesto”.

Durante este encuentro informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, la consejera señaló que no se espera un escenario como el que ha ocurrido en Andalucía, donde la socialista Susana Díaz ha adelantado los comicios al 2 de diciembre, “porque el Consell va aprobando los presupuestos y va ejecutando las medidas que en ellos se han contemplado”.
 
“Mientras lo vaya cumpliendo llegaremos seguramente a mayo de 2019”, añadió la consejera valenciana. Con estas palabras defendió la continuidad del Gobierno formado por el Partido Socialista del País Valencià (PSPV) y Compromís, que además cuenta con el respaldo parlamentario de Podem.
 
En este mismo foro, María José Salvador manifestó su confianza en los resultados del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que otorga al PSOE una ventaja de más de 12 puntos sobre el Partido Popular, y afirmó que "la tendencia que muestra sí es creíble”.