La consejera valenciana de Justicia cree que la 'ley trans' "no tiene arreglo"

Fórum Europa. Tribuna Mediterránea con doña Gabriela Bravo, Consellera de Justicia, Interior y Administración Pública de la Generalitat Valenciana

La consejera valenciana de Justicia cree que la 'ley trans' "no tiene arreglo"

Bajo el mecenazgo de 

VALENCIA, 22 de marzo. La consejera de Justicia, Interior y Administración Pública de la Generalitat valenciana, Gabriela Bravo, dijo este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que la ‘ley trans’ “no tiene arreglo”.

Bravo se pronunció de esta forma en un encuentro informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, en el que la consejera fue presentada por el exministro del Interior y fiscal Antonio Camacho.
 
Durante este encuentro, la responsable de Justicia de Valencia fue preguntada por la reforma de la ley del ‘sólo sí es sí’ y por la ‘ley trans’, que han sido aprobadas en las últimas semanas en las Cortes Generales.
 
Sobre la ‘ley trans’, Bravo, que fue vocal del CGPJ, expresó una valoración negativa sin matices. “Desde mi punto de vista, no tiene arreglo”, afirmó.
 
FIN DE LA PROSTITUCIÓN
 
En cuanto a la ley del ‘sólo sí es sí’, indicó que la proposición de ley presentada por el PSOE en el Congreso trata de “paliar” los “problemas” que está causando la aplicación de esta norma, en referencia a las rebajas de pena para agresores sexuales.
 
Indicó que la modificación planteada por los socialistas servirá para que agresores sexuales no salgan “beneficiados” en el futuro cuando cometan acciones contra la integridad sexual de otras personas.
 
Por otra parte, Bravo defendió que se debe buscar la erradicación de la prostitución y apuntó al respecto que “empresas más difíciles se han llevado a cabo y se han conseguido”.
 
Añadió que en este terreno la “gran esperanza” son los jóvenes y que mediante la educación acaben rechazando el uso del cuerpo de la mujer como un “objeto de entretenimiento”.