Valencia levantará una segunda Ciudad de la Justicia

Fórum Europa. Tribuna Mediterránea con doña Gabriela Bravo, Consellera de Justicia, Interior y Administración Pública de la Generalitat Valenciana

Valencia levantará una segunda Ciudad de la Justicia

Bajo el mecenazgo de 

VALENCIA, 22 de marzo. La consejera de Justicia, Interior y Administración Pública de la Generalitat valenciana, Gabriela Bravo, aseguró este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que el Gabinete de Ximo Puig va a poner en marcha una segunda Ciudad de la Justicia, ya que la actual se ha quedado pequeña.

Bravo se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, en el que la consejera fue presentada por el exministro del Interior y fiscal Antonio Camacho.
 
La consejera explicó que en estos momentos la actual Ciudad de la Justicia valenciana, que está en la capital del Turia, se ha quedado pequeña y tiene un “grave déficit de espacio”, debido a que el personal y las instalaciones se han incrementado en los últimos años.
 
Indicó que es “frustrante” que ya no haya espacio en el edificio que aloja en la actualidad una parte importante de los servicios judiciales y que se supone que era un proyecto que diera un rendimiento de “veinte años”.
 
“EFICIENCIA ENERGÉTICA”
 
Por este motivo, Bravo explicó que el Gabinete de Puig quiere poner en marcha una “segunda ciudad de la Justicia” de Valencia, que será llamada Ciudad de la Justicia Ascensión Xirivella.
 
Sobre la ubicación de esta sede, apuntó que están valorando que esté situada en terrenos adyacentes a la actual Ciudad de la Justicia, en concreto en un área que está cerca del Conservatorio de la capital del Turia.
 
La consejera indicó que estas futuras instalaciones servirán para aplicar los planes de la Generalitat de que la Justicia valenciana cumpla con la “eficiencia energética”, sea “más sostenible” y tenga más en cuenta a las personas con discapacidad.