La Conferencia Episcopal niega deudas en 13 TV y apunta a que seguirá invirtiendo en este producto “estratégico”

Durante el desayuno informativo del Foro de la Nueva Comunicación

La Conferencia Episcopal niega deudas en 13 TV y apunta a que seguirá invirtiendo en este producto “estratégico”

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MADRID, 31 de mayo. El presidente y consejero delegado del Grupo Cope y vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española, Fernando Giménez Barriocanal, negó este jueves en el Foro Nueva Comunicación que 13 TV arrastre desde su creación una deuda superior a los 60 millones de euros.

“No tiene ninguna deuda”, dijo Barriocanal durante su intervención en este encuentro organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, donde aseveró que lo que ha hecho la Iglesia ha sido “invertir en un producto que los obispos consideran estratégico”, pues creen clave su presencia en un medio de comunicación generalista.
 
“Consideran importante que la Iglesia disponga de una voz en el ámbito audiovisual”, por lo que, advirtió, los prelados “van a seguir realizando una serie de inversiones”, para convertir la cadena de TV en “algo parecido” a lo que se hizo en Cope, y no en una televisión de centro derecha moderado.
 
Con esas premisas, y consciente de que la cadena cuenta con más de un 2% de ‘share’, el responsable del grupo recordó otras funciones sociales y católicas de la cadena, como que a diario siguen la misa por 13 TV unas 70.000 personas, una audiencia que equiparó con llenar el Wanda o el Bernabéu.
 
CONCIERTOS SOLIDARIOS
El responsable económico de la Conferencia Episcopal también se refirió a la polémica suscitada en torno a los conciertos organizados por entidades del Grupo Cope en beneficio de organizaciones como la ONG católica Manos Unidas y la AECC. Así, dijo, que esos eventos para recaudar fondos eran “a beneficio” y “no solidarios”, pues tienen “unos costes”, por lo que la recaudación no va íntegra a esos fines.
 
Por ello, puntualizó, se han impulsado una serie de “acuerdos” con representantes y discográficas para apoyar esos fines solidarios “hubiera beneficios o no”. “Es mentira que nos estemos lucrando”, defendió.