Barriocanal pide "estabilidad" a los políticos en pleno debate de la moción de censura

Foro de la Nueva Comunicación con el Presidente y Consejero Delegado del Grupo COPE y Vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal

Barriocanal pide "estabilidad" a los políticos en pleno debate de la moción de censura

Patrocinado por   

MADRID, 31 de mayo. El presidente y consejero delegado del Grupo Cope, Fernando Gimenez Barriocanal, pidió este jueves a los políticos españoles que trabajen "por el bien común" en dar "estabilidad", ante la moción de censura que se está tramitando en el Congreso de los Diputados.

Así se pronunció el responsable de las cuentas de la Iglesia española durante su intervención en el Foro de la Nueva Comunicación organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.

Giménez Barriocanal afeó a los políticos que “no hicieron lo que les correspondía, que era gobernar con la decisión del pueblo” tras las elecciones de diciembre de 2015. “No hicieron su trabajo”, opinó, provocando una segunda convocatoria de elecciones.

“Los políticos tienen que organizarse, tienen que buscar el bien común, tienen que esforzarse seriamente por sacar al país de la situación que tiene, tienen que buscar la prosperidad de los individuos. No creo que a mí me corresponda decidir si tiene que ser un señor o tiene que ser otro. Lo que sí pido desde aquí es que por favor busquen una solución para que este país pueda salir adelante”, reclamó, en relación a la moción de censura.

“Todos necesitamos estabilidad, necesitamos conocer las reglas del juego, necesitamos tener un proyecto claro y todo eso, a día de hoy no lo tenemos”, zanjó.

DUELE ESPAÑA

En la misma línea se pronunció durante la presentación del acto el portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, que pidió a la clase política que “hoy más que nunca” apueste por “el bien común, la prosperidad y la cohesión social”. “Nos duele España”, agregó el tambien secretario general de los obispos sobre la moción de censura contra Mariano Rajoy que debate la Cámara Baja.

“Espero que hoy más que nunca sea un buen día también para todos los españoles" y reclamó una "necesaria responsabilidad y altura de miras políticas de quienes muy cerca de aquí nos representan en el ejercicio de la soberanía”, dijo tras dar los buenos días.

“Esperamos, los creyentes rezamos, que sea en favor del bien común, la prosperidad y la cohesión social”, añadió en referencia a los trabajos que se desempeña en el Congreso de los Diputados, a pocos metros de donde se encontraba Gil Tamayo, y donde los grupos políticos debaten una moción de censura contra el presidente del Gobierno. “Es un deseo que todos compartimos”, concluyó.