JxCat tiende de nuevo la mano a Junqueras para las elecciones europeas

Tribuna Catalunya con Laura Borràs

JxCat tiende de nuevo la mano a Junqueras para las elecciones europeas

Bajo el mecenazgo de Assistència Sanitària

BARCELONA, 10 de abril. La candidata número dos de Junts per Catalunya (JxCat) por Barcelona al Congreso de los Diputados, Laura Borràs, manifestó este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que su lista tiene la voluntad de poder constituir una candidatura unitaria con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) para las próximas elecciones europeas.

Durante este encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Borràs manifestó que “técnicamente hay tiempo” para conseguirlo y “nosotros tenemos la voluntad”. La número dos de JxCat en las listas del 28-A se preguntó: “¿qué más tiene que pasar para que entendamos que tenemos que ir juntos?”.

 

“Tenemos prisión, tenemos exilio, tenemos imputaciones masivas, tenemos censura, tenemos alcaldes, músicos, payasos perseguidos...”, insistió. Borràs adujo que los partidos catalanes se han visto superados por la situación actual y, por eso, “solo podremos dar la batalla si lo hacemos juntos”.

 

En este sentido, llamó a recuperar la historia porque “a veces recuperar la historia va bien para intentar no cometer los mismos errores”. “En enero del 36 teníamos un gobierno en la prisión, acusado de rebelión y hubo una unión de partidos que permitió que después pudiera haber una amnistía”. Borràs remarcó que “la unión hace la fuerza y tenemos precedentes que esto es así”.

 

Carles Puigdemont apuntó ya en diversas ocasiones su voluntad de formar una lista unitaria con Esquerra Republicana para las elecciones europeas, y que Oriol Junqueras vaya como número uno y el expresidente de la Generalitat como número dos. Para Borràs, “que todos los que sufrimos la represión fuéramos juntos, sería un mensaje que todo el mundo entendería”.