Junts per Catalunya confía en ser decisivo para la investidura de Pedro Sánchez

Tribuna Catalunya con Laura Borràs

Junts per Catalunya confía en ser decisivo para la investidura de Pedro Sánchez

Bajo el mecenazgo de    

BARCELONA, 10 de abril. La candidata número dos de Junts per Catalunya (JxCat) por Barcelona al Congreso de los Diputados afirmó este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que confía en que Junts per Catalunya sea un partido decisivo para la investidura de Pedro Sánchez tras las elecciones generales del 28-A.

Durante este encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Borràs dijo que “ojalá el día después de las elecciones, nuestros votos sean necesarios”. Según la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicada ayer, el PDeCAT -que concurre a los comicios como JxCat- bajaría de ocho a cuatro o cinco escaños en el Congreso.
 
Para Borràs, ser imprescindible para la investidura de Sánchez "querrá decir que nuestra voz es lo suficientemente fuerte para que se pueda hacer sentir”. Insistió en que cuando se puede negociar y dialogar es cuando se puede poner encima de la mesa lo que es importante para unos y otros.
 
En este sentido, que JxCat sea “decisivo” para poder hacer efectiva una investidura sería el mejor de los escenarios, según Borràs. A pesar de ello, llamó a hacer caso relativo a las encuestas porque “nosotros queremos ganar las elecciones y no las encuestas”. “Frente a los 'no', llevaremos al Congreso millones de 'sí'. Y cada vez que estén en riesgo los derechos de los catalanes, estaremos allí para denunciarlo y defenderlo”, dijo.
 
Borràs aseguró que JxCat va a Madrid a defender lo mismo que defiende en Cataluña, que es el que “la independencia es una causa justa frente la vulneración de derechos”. Para Borràs, “JxCat es el espacio de generosidad que une la diversidad frente la adversidad” y llamó a sumar esfuerzos para ser más fuertes en el Congreso de los Diputados.
 
También aseguró que su partido hará de altavoz de los políticos y activistas independentistas que están en la cárcel y frente a la situación de excepcionalidad que considera que vive Cataluña desde hace casi dos años, declaró que “no tenemos derecho a rendirnos”.