José Antonio Zarzalejos afirma que el futuro de los periódicos depende de que cambien el modelo de negocio y su oferta de contenidos.
José Antonio Zarzalejos afirma que el futuro de los periódicos depende de que cambien el modelo de negocio y su oferta de contenidos.
Con la colaboración de la Fundación Pfizer y la Fundación Once
A su juicio, los periódicos de hoy requieren una "gran transformación" de su modelo de negocio, que contemple iniciativas como la externalización en la producción o la política de sinergias, y también una gran transformación como producto informativo y opinativo, que conlleve darle al lector nuevos contenidos de calidad.
"O aumentamos la excelencia en la gestión, con más eficacia y menos coste, y aumentamos la calidad, o los que pronostican el fin de los periódicos tendrán razón", señaló.
Zarzalejos dijo que en esa dirección se enmarca la reestructuración en la redacción y el nuevo diseño que se ha puesto en marcha recientemente en "Abc", sin abandonar los valores y las señas de identidad que le han caracterizado durante más de un siglo de vida.