Jaume Duch sostiene que el ‘Brexit’ ha sido “vacuna y pegamento” para el proyecto comunitario

Durante su participación en el Foro de la Nueva Comunicación

Jaume Duch sostiene que el ‘Brexit’ ha sido “vacuna y pegamento” para el proyecto comunitario

Patrocinado por Vodafone

MADRID, 21 de marzo. El portavoz y director general de Comunicación del Parlamento Europeo, Jaume Duch, dijo este miércoles en el Foro Nueva Comunicación que el ‘Brexit’, a pesar de los augurios iniciales de que dañaría seriamente a la UE, se ha convertido en “vacuna y pegamento” para el proyecto de integración.

Duch se refirió a esta cuestión en un encuentro organizado por Nueva Economía Fórum y donde este representante comunitario fue presentado por el portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo.
 
En este encuentro estuvieron presentes los expresidentes de Parlamento Europeo José María Gil-Robles y Enrique Barón, el portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, y el exdirigente de CiU Josep Antoni Durán i Lleida.
 
Durante esta cita informativa, Duch se refirió a que el ‘Brexit’, a pesar de los temores iniciales, no se ha convertido en una amenaza para la existencia de la UE, sino que ha actuado como “vacuna y pegamento” del proyecto comunitario.
 
“TAPAR LAS GOTERAS”
El portavoz comunitario defendió que, tras superar la “tormenta perfecta” creada por el ‘Brexit’, la crisis económica y la victoria de Donald Trump en EEUU, el proyecto de integración de la UE “se ha repuesto” y ha demostrado que la unión de los socios comunitarios es “más necesaria que nunca”.
 
No obstante, Duch indicó que no hay que “lanzar las campanas al vuelo” y debe aprovecharse la situación “tapar las goteras antes de que vuelva a llover”, en referencia a relanzar el proyecto europeo.
 
A este respecto, se refirió a que un aspecto “esencial” será el próximo presupuesto comunitario y cómo se reparte el dinero tras la salida del Reino Unido y la importancia creciente de algunos problemas, como la inmigración irregular o el cambio climático.