Iratxe García recrimina a la UE haber "tardado tanto" en "poner sobre la mesa" sanciones a Netanyahu
Iratxe García recrimina a la UE haber "tardado tanto" en "poner sobre la mesa" sanciones a Netanyahu
Así lo afirmó García en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que al ser preguntada por los principales retos y amenazas que afronta la Unión Europea, respondió que "no puede ser que hayamos tardado meses y que hayan tenido que ocurrir decenas de miles de muertos en Gaza para que la Unión Europea se decidiera a poner encima de la mesa el paquete de sanciones contra el Gobierno de Netanyahu".
García animó a "ser valientes" y afirmó que "si queremos tener una voz en el mundo, tenemos que ser capaces de decir las cosas alto y claro y hace hacer uso de todos los instrumentos que Europa tiene". "No me cansaré de decirlo, la ciudadanía no permite los dobles estándares y creo que además lo hace con toda la razón", añadió.
García comparó la reacción con la pandemia de la covid, puesto que en ese momento "la Unión Europa respondió" frente a la situación en la Franja de Gaza, puesto que allí "Europa no ha estado a la altura de las circunstancias". "Europa no ha entendido un mensaje muy claro y es que la vida de un niño gazatí vale lo mismo que la vida de un niño ucraniano", remachó.
También planteó como debilidad interna de la UE el auge de los extremismos señalando que "hay una extrema derecha que avanza en Europa con un objetivo muy claro que es destruir el proyecto europeo desde dentro, desde las instituciones y una derecha tradicional, conservadora, que hasta ahora ha formado parte de esa alianza proeuropea y hoy abre la puerta a normalizarla para destruir el proyecto europeo".
Por ello, señaló que el grupo de socialistas y demócratas "no se cansará de tender la mano al diálogo y al entendimiento y al acuerdo y a la negociación. No vamos a cansarnos de hacerlo porque sabemos que de eso va el futuro del proyecto europeo", concluyó al respecto.


