Iratxe García acusa al PP de estar "provocando la ruptura" con su alianza con Vox en Europa y les pide unión con verdes y liberales

Iratxe García en el último Fórum Europa

Iratxe García acusa al PP de estar "provocando la ruptura" con su alianza con Vox en Europa y les pide unión con verdes y liberales

Mecenas    

MADRID, 11 de diciembre. La eurodiputada y presidenta del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Iratxe García, acusó al PP en el Fórum Europa de estar "provocando la ruptura" con su alianza con Vox en Europa y les pidió seguir manteniendo la actual unión con los verdes y liberales en Europa.

Así lo afirmó García en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que acusó al Partido Popular Europeo (PPE) de estar "provocando una ruptura" con su alianza con la extrema derecha en Europa y cuanto más lo piensa más es consciente de "querer seguir negociando y continuar con la alianza" que mantiene su grupo con los verdes, liberales y los populares en el Parlamento Europeo, por lo que pidió a estos últimos que sigan manteniendo esta unión "porque así se ha construido Europa".

García explicó que el Parlamento Europeo en estos momentos "no tiene nada que ver a cómo era hace cinco años" y ahora, señaló, que "te encuentras un Parlamento fragmentado y con una extrema derecha al alza".

Asimismo, criticó que no se puede pedir a su grupo "la responsabilidad de garantizar esa estabilidad y el apoyo a las instituciones, pero luego que la Comisión acepte que las políticas se estén negociando entre la derecha y la extrema derecha" únicamente.

Así, afirmó que, en una reunión reciente entre los grupos socialistas nacionales e internacionales, se acordó respecto a este asunto que "hay que trasladar que queremos formar parte de las grandes decisiones pero de una forma distinta a la que se ha dado este último año" sin especificar cómo. Tan sólo se limitó a criticar que "lo que no puede ser es que la Comisión Europea esté planteando propuestas de desregulación de todo lo que se ha aprobado hasta ahora".

La dirigente llamó a iniciar todas las negociaciones "desde el principio" porque, de lo contrario, "ver al PP negociando con la extrema derecha todo se puede convertir en una dinámica diaria".