Iceta advierte que si la reforma del TC entra en vigor los socialistas “pondrán al Gobierno de cara a la pared”

En el desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Catalunya

Iceta advierte que si la reforma del TC entra en vigor los socialistas “pondrán al Gobierno de cara a la pared”

Patrocinado por Assistència Sanitària y Grupo Santander

BARCELONA, 17 de septiembre. El candidato del Partido Socialista de Cataluña (PSC), Miquel Iceta, advirtió hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que si la reforma exprés del Tribunal Constitucional promovida por el Partido Popular entra en vigor “la utilizaremos para poner al Gobierno de cara a la pared” cuando incumpla sentencias.

“Que se preparen”, advirtió Iceta. Para los socialistas, la reforma del TC “es una mala ley que hace falta anular”, pero al mismo tiempo, Iceta advierte que “si alguna vez está vigente, nosotros también la utilizaremos para defender los intereses de Cataluña”.

El candidato del PSC recordó que el Gobierno también incumple sentencias como la del 0,7% del IRPF, que hay sentencias firmes que dicen que sea territorializado”. Por lo tanto, “se puede producir el fenómeno del cazador cazado”. Iceta lo dijo durante el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum.

Iceta considera que la reforma del Constitucional, que nace con la mayoría de los magistrados en contra, “nace muerta”. El candidato socialista considera que se hizo para que Xavier García Albiol se pudiera hacer la foto, y relanzar la imagen del nuevo candidato popular a las autonómicas a las puertas de una campaña electoral.

Los socialistas ya prometieron llevar la reforma del PP al mismo Constitucional, y si no se aceptara, se comprometen a derogarla cuando lleguen al Gobierno.

El candidato del PSC recibirá hoy de nuevo a Pedro Sánchez en Cataluña. Los dos tienen previsto un mitin esta tarde en Santa Coloma y según la agenda electoral del candidato socialista en Cataluña, Sánchez participará en la fiesta de la Rosa que los socialistas han programado para este domingo. Se trata de uno de los actos centrales de campaña de los socialistas.