Hereu afirma que "se están construyendo 80 kilómetros de metro y más de 80 estaciones"

El edil de la ciudad condal en el Fórum Europa

Hereu afirma que "se están construyendo 80 kilómetros de metro y más de 80 estaciones"

Patrocinado por Asisa, BT y Red Eléctrica de España

MADRID, 17 de marzo. El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, afirmó hoy en Madrid que en la actualidad se están construyendo 80 kilómetros de Metro y más de 80 estaciones en la capital catalana, aunque esta noticia no se conocerá en toda España hasta que no se inaugure esta ampliación de la red. Durante su intervención en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, Hereu recordó que "en los años 90", desde el Gobierno central "dijeron a Barcelona 'ya te ha tocado y ahora no te tocará' y, por eso, no se construyó más Metro, pero ahora sí se está ampliando la red del suburbano barcelonés".

Asimismo, señaló que la Ciudad de la Justicia de Barcelona “es un gran proyecto, pero hay otros espacios” que pueden acoger instalaciones de ese tipo.

Preguntado por el posible desgaste que supone que Barcelona haya sido gobernada ininterrumpidamente por un alcalde socialista, Hereu subrayó que “estamos en el gobierno porque los ciudadanos de Barcelona han querido”.

Por otra parte, el alcalde manifestó que “no queremos que el turismo no secuestre ningún espacio de la ciudad” y que “no tiene que despersonalizar ninguna parte de Barcelona” y declaró que se debe garantizar la calidad de vida.

En este sentido, señaló que en Las Ramblas se pretende hacer compatible el turismo masivo con la defensa de los derechos de los vecinos y residentes y que “no queremos una ciudad vacía en ningún sitio”.